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lunes, 2 de agosto de 2010

Dejeme descubrir que tipo de vendedor es usted...

Existen muchas clases de vendedores, pero esta vez me voy a referir a los 3 tipos que considero los más importantes:

Vendedor de Montón:
Son aquellos que nunca se ocupan en dar un buen servicio, ni son buenos para prospectar, es decir, no sirven para conseguir nuevos clientes, y cuando por allí encuentran posibles clientes de 10 que encuentran al final le venden a 1 o 2 sencillamente porque desde la atención para iniciar una relación de negocios, desde allí son mediocres, les piden una cotización la ofrecen para dentro de 3 días, pasan 6 días y la cotización no llega, 10 días después llega y va incompleta. Cuando logran hacer la venta nunca más el cliente no volver a comprar el producto o servicio con esa compañía porque hasta en la entrega le fallaron.

Vendedor Abusado:
Son el clásico vendedor que como sabe que de la venta depende su ingreso, entonces él hace cualquier cosa por hacer la venta, esta tan ocupado tratando de hacer la venta, o hacer el contrato con el nuevo cliente, que se olvida darle seguimiento a los clientes que ya tiene, este vendedor es muy bueno para prospectar, es decir, el sabe cómo conseguir clientes nuevos, les cotiza es exacto en tiempo para cotizar, llama para confirmar si la cotización llegó, está pendiente si la cotización esta completa, si el prospecto está satisfecho con el precio, y cuando está hablando con el cliente ha cada 5 minutos le dice, entonces a nombre de quien le hago la factura? O le dice, me proporciona los datos de a nombre de quien le hacemos el contrato. Como usted puede ver este vendedor si es abusado, pero acá es donde pasa lo curioso, luego que ya tiene la ch. o el contrato firmado, se olvida de ese cliente, pasa a buscar otro, y se olvida de que ese cliente aun no ha recibido el producto o servicio, este vendedor cree que lo más importante es vender, y cobrar, entonces, el que ya es cliente porque ya está registrado en la base de datos o archivo de la compañía como tal, deja de ser la máxima prioridad, si el cliente llama al vendedor, el está ocupado, sino contesta, nunca regresa la llamada, ya no contesta los correos con tanta precisión como antes, todo ha cambiado, y que lastima porque este cliente no querrá en un futuro hacer mas negocios con esta empresa, sino se le da siempre la atención que merece.

Vendedor Templado:
Son aquellos que tienen las cosas positivas que ya mencionamos anteriormente, pero que son equilibrados, saben que mantener a un cliente es difícil, y que requiere energía y tiempo, pero también saben que es mucho mejor mantener a un cliente que ir en busca de uno nuevo, sabe usted que es mucho más caro buscar clientes nuevos por medio de cualquier tipo de publicidad que mantener a los que ya son con un servicio y un seguimiento?
Lo cierto es que cuando nosotros los vendedores recibimos dinero de anticipo, el total o firmamos un contrato es cuanto deberíamos ser más responsables con nuestro cliente, sencillamente porque ya el confió en nosotros, y fallarle o despreciarlo es lo peor que podemos hacer. Si le ofrecimos una fecha para entrega del servicio o producto con el mismo esfuerzo que hicimos para conseguir el cierre de la venta, con el mismo y un poco mas debemos actuar para entregar lo prometido, sino tenga usted la seguridad que es un cliente insatisfecho y la competencia está esperando por los clientes insatisfechos para darles lo que quieren y hacer seguir creciendo.

A proposito...  Muchas Gracias por su Atención !!!

3 comentarios:

  1. Muy buena publicación, seguí por este rumbo y gracias a vos por todo lo que haces.

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  2. hola te cuento quelei todo porque tengo un equipo de venta de 15 personas soy de jujuy capital y me gustaria poder incorporar juana bonita como puedo hacer ? me podrias ayudar ? te dejo mi correo . es distribuidoramilafros@hotmail.com.ar espero tu respuesta. gracias norma.

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  3. escribi mal mi correo es distribuidoramilagros@hotmail.com.ar

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